Comunicado de prensa
PGR INCINERA CASI MEDIA TONELADA DE NARCÓTICOS EN MEXICALI
MEXICALI.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, incineró 493 kilos 603 gramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, Carpetas de Investigación y Causas Penales.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Mexicali, contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
Lo incinerado incluyó 264 kilos 82 gramos 200 miligramos de cocaína; 143 kilos 481 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 63 kilos 53 gramos 200 miligramos de diacetil morfina; 22 kilos 986 gramos 300 miligramos de marihuana; 12 unidades de plantas de marihuana; 34 unidades de psicotrópicos y 5 litros 10 mililitros de mezcla de hidrocarburos.
OBTIENE PGR BC VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS HOMBRES QUE TRANSPORTABAN MÁS DE 13 KILOS DE COCAÍNA
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos hombres.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a los hoy imputados en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del retén del Centinela, a bordo de un vehículo en el que transportaban 13 paquetes que contenían 13 kilos 73 gramos 100 miligramos de cocaína.
El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte.
A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció prisión preventiva para los procesados, fijando el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.