MEXICALI.- Alrededor de 7 personas de la comunidad transgénero de Mexicali han reportado y denunciado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal haber recibido agresiones físicas con motivo de violencia de género.
La activista de la Comunidad LGBT Altagracia Tamayo mencionó que actualmente se encuentran formando un protocolo de denuncia en conjunto con la Policía Municipal, por lo que se les está capacitando a la comunidad en la cultura de la denuncia.
En rueda de prensa de este martes, informaron que una mujer trans fue agredida al abordar un vehículo de una plataforma digital para dirigirse a su casa. Dicho caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a Juan Álvarez, presidente del comité de orgullo.
“Y se le dio con un martillo en la cabeza, afortunadamente está bien y no estamos hablando de un trans feminicidio y estos casos siguen sucediendo.”
Por su parte Altagracia Tamayo indicó que estas agresiones han sido desde verbales hasta robos. A pesar de estos 7 registros, siguen buscando a más personas parte de la comunidad LGBT a que denuncien sus cosas.