MEXICALI.- Alrededor de 166 mujeres han fallecido a causa de cáncer de mama en Baja California, enfermedad que es la causa número 1 de muertes de mujeres a nivel mundial.
Por ende, durante todo el mes de octubre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha creado un programa permanente de mastografías gratis para que las mujeres se realicen la revisión adecuada para prevenir dicha enfermedad.
Este jueves, en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, trabajadores de los tres órdenes de gobierno realizaron un lazo humano para celebrar la lucha contra dicha enfermedad.
En lo que va del 2023, la Secretaría de Salud ha detectado 436 casos de cáncer de mama en el Estado. El titular Adrián Medina Amarillas declaró que en todas las instituciones de salud, está activo el programa de mastografías.
“Afortunadamente cuando es temprana la detección, podemos darle tratamiento completo a la paciente, muchas veces nada más se requiere la extirpación de una tumoración o el tratamiento de quimioterapia y radioterapia.”