MEXICALI.- Alrededor de 17 casos de dengue han sido registrados en el municipio de San Felipe. Se trata de contagios no graves por lo que hasta el momento ninguna persona contagiada ha requerido hospitalización.
La secretaría de salud detectó un caso en la colonia gavilanes, consecuentemente se realizó una inspección que resultó en más detecciones, las cuales fueron de manera temprana.
“Al momento de localizar el primer caso, empezamos a trabajar en esa zona y encontramos más casos en etapa temprana. No hay una colonia en específico, es prácticamente en todo el municipio.” indicó Néstor Saúl Hernández Milán, Subsecretario de Salud en Baja California.
Actualmente la Secretaría se encuentra trabajando con el departamento de vectores realizando labores de fumigación por lo que se reiteró el llamado a la comunidad de San Felipe, abrir sus ventanas en horarios de 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, horarios con mayor presencia del mosquito portador de la enfermedad.
“Tenemos una muy buena respuesta, las personas si abren las ventanas, hay un que otra que no lo hacen pero, en general si se ha respondido bien.”