MEXICALI.- El ex campeón mundial de boxeo, Erick «El Terrible» Morales, sin duda anda promoviéndose para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana, para suceder en el cargo a Monserrat Caballero, quien buscará la reelección.
El director del Instituto del Deporte en Baja California, además está recibiendo apoyo para promocionarse en redes sociales, carteleras en Tijuana, el ex boxeador raya en la ilegalidad.
Una página de Facebook llamada «Encuestas en México», es utilizada para impulsar la imagen del ex Diputado Federal y ex colaborador de gobiernos panistas.
Con un descaro, en esa página utilizan fotografías donde el político aparece hasta con el logotipo del Gobierno del Estado, sin importarle que el ex boxeador y conductor de programa en Facebook y Youtube se encuentre cometiendo actos anticipados de campaña.
En el sitio web responde.sondeociudadano.mx se hace la encuesta, sin embargo, que parece ser un fraude en cuanto a seriedad del estudio electoral.
Es un descarado acto anticipado de campaña, pero que a diferencia de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, él no es servidor público de elección popular con derecho a reelección.
Además la gobernadora Marina del Pilar dijo que no se permitirán actos anticipados de campaña, además de pedir la renuncia quienes busquen cargos de elección popular, cosa que Erick «El Terrible» Morales no parece importarle.