MEXICALI. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali (Canaco), Arturo Villa González, indicó que se reunió con las autoridades de seguridad pública para prever aumentos en robo a comercio y particulares a finales del año.
Mencionó que dicha actividad delictiva aumenta durante la entrega de aguinaldos, principalmente en ciertas zonas de la ciudad.
Villa González comentó que Canaco inició un programa de cursos de prevención del delito a los comercios agremiados. Asimismo, mencionó que están en pláticas con autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el fin de prevenir los robos a comercios y particulares.
En ese sentido, aseveró que ambos delitos aumentan durante el fin de año debido a la entrega de aguinaldos.
“Históricamente, a partir de que empiezan a pagar los primeros aguinaldos, que ya empezaron, vemos un aumento en el caso de robos, a particulares y a comercios. Y lógicamente la situación de la seguridad se tiene que adelantar, precavidamente, desde antes de diciembre”, expresó.
El presidente de Canaco mencionó que algunas de las zonas con mayor incidencia en la ciudad son Valle de Puebla, Progreso y el Centro de la ciudad.
Además, mencionó que dialogarán con las autoridades pertinentes con el fin de que las plazas comerciales hagan efectivo un seguro para los consumidores que sean asaltados en dichos establecimientos.