MEXICALI.- Con un costo de 53 millones de pesos en equipamiento y 10 millones en remodelaciones e instalación, se abrió la nueva sala de hemodinamia en el Hospital General de Mexicali, la mañana de este jueves.
Además se contrataron a 31 trabajadores basificados por el IMSS Bienestar para laborar en esta nueva área, acción que implica un recurso de 20 millones de pesos por un año de trabajo.
Con esta nueva sala que tratará a pacientes con sintomatología cardiaca crónica, beneficiará a alrededor de 160 mil personas en el Estado, ya que se trata de personas sin derechohabiencia.
«Sabemos que ahora a los 40 o antes incluso ya hay muchas personas que desafortunadamente sufren un infarto y ahora ya no hay límite de edad para ser atendido.»
Las enfermedades del corazón, de acuerdo al Secretario son la causa más común de muerte en Baja California y hoy en día hay más pacientes jóvenes registrados.
La nueva sala de hemodinamia esta hoy disponible completamente gratuita en el Hospital General de Mexicali y se buscará abrir otra, en Tijuana.