MEXICALI.- El ex regidor Fernando Rosales exigió a las autoridades del Ayuntamiento Municipal la apertura del caso del robo de 3 millones de pesos de Desarrollo Social Municipal(DESOM) en 2019, debido a que en junio se interpuso una denuncia en contra de la diputada Alejandra Ang, quien fungía como titular de DESOM en 2019.
Rosales es representante legal de Jesús Enrique Gutierrez, quien fue acusado del responsable del robo y determinado a pagar 83 mil pesos mensuales en un acuerdo reparatorio para saldar la deuda, sin embargo, Rosales afirma que dicha acción fue consecuencia de amenazas de las propias autoridades municipales.
Así mismo indica que tiene en su posición documentos que indican la sustracción de los 3 millones de una cuenta del banco BBVA y que no se depositaron en una cuenta de Banco Azteca, como se había indicado desde un principio.
“No existe el número de cuenta de Banco Azteca donde se supone que se depositaron los 3 millones, aquí hay un vació grave. A la alcaldesa le pedimos cita el mes pasado, pero le importa más la elección.” Así declaró Fernando Rosales.