Asistieron aproximadamente 150 mamás que ahí laboran.
MEXICALI.- Para conmemorar el Día de las Madres se llevó a cabo en el patio central del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una celebración a la que asistieron aproximadamente 150 mamás que laboran en las dependencias administrativas, en las facultades de Enfermería y Artes, así como del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo), además de Fundación UABC y Sorteos UABC.
Fue encabezada por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y su esposa, la doctora María Antonia Miramontes Arteaga, y estuvo amenizada por el mariachi “Los viajeros”, grupo representativo de la Universidad. Durante su discurso, el Rector mencionó que el evento tiene el objetivo de reconocer el gran trabajo que realizan como mujeres, madres, profesionistas, trabajadoras, esposas y en otras actividades.
“Yo quiero agradecerles todo ese esfuerzo, trabajo y aportación que hacen a nuestra Universidad, creo que eso es digno de un gran reconocimiento, y nuestra sociedad también reconoce a la madre porque entiende la importante contribución al formar a los hijos de Baja California y de México”, expresó el Rector.
A través de una historia emotiva, el doctor Ocegueda Hernández ejemplificó el amor, la entrega y devoción que las madres tienen hacia sus hijos. Finalmente, las exhortó a seguir contribuyendo en el engrandecimiento de la UABC y su comunidad.
Al finalizar su discurso, el Rector fue a saludar a cada una de las presentes y a felicitarlas personalmente. Las madres presentes disfrutaron de un desayuno preparado para la ocasión y recibieron cada una un regalo.
También se contó con la presencia de coordinadores de áreas y jefes de departamentos para festejar a las mamás Cimarronas que laboran en las áreas administrativas de la Rectoría y unidades académicas cercanas.