La deuda real es de 65 millones de pesos, más los intereses llega a 166
Por Luis P. Arellano/Pregonerobaja.com.mx
MEXICALI. – La concesionaria del manejo final de la basura, Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), está requiriendo al municipio de Mexicali el pago de 101 millones de pesos de intereses por una deuda que ganó, pero esta pretensión será combatida jurídicamente, expuso el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Valenzuela Alcocer.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, reveló que hace tres días llegó al municipio el requerimiento donde la empresa no sólo pide el adeudo que dejó de pagar el ex presidente Francisco Pérez Tejada Padilla, sino que también pide una fuerte cantidad por intereses.
Es por eso que el ayuntamiento recurrirá a la defensa legal para evitar que el municipio no pague esos intereses, expuso la edil.
Cuestionado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, explicó que la dirección jurídica presentará un recurso legal para combatir esa sentencia, por lo que tiene 15 días para emitir la impugnación ante el Poder Judicial de Baja California.
El actual gobierno municipal, heredó ese juicio que desde hace tres administraciones inició con la negativa de pagar a la empresa, del entonces presidente municipal.
Ahora, la sentencia fue contraria al municipio, por una deuda de 65 millones de pesos que sumando los 101 millones de intereses, el Ayuntamiento está emplazado a pagar 166 millones, explicó el secretario.
Ante el juicio perdido, el municipio sólo puede combatir legalmente los 101 millones de pesos de los intereses, y por eso interpondrán recurso jurídico, aclaró el funcionario.
La alcaldesa de Mexicali, dijo que esta diferencia con la empresa PASA, no interfiere en el proyecto de reubicar el centro de transferencia, porque el eventual nuevo lugar, será construido con recursos públicos municipales.