Comunicado de prensa
MEXICALI.-La Coparmex Mexicali dio el voto de confianza al alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, quien reiteró el compromiso de atender temas prioritarios para el sector como: MIND, auditar y transparentar la nómina; reorganizar la estructura municipal para gestiones empresariales y sobre todo, estrechar la comunicación con el sindicato patronal, esto durante como resultado de la visita que hizo el Edil a la sesión del Consejo.
El presidente del organismo anfitrión, Rodrigo Llantada Ávila, reconoció el interés de Sánchez Vásquez, quien tuvo la oportunidad de explicar a los empresarios cómo ha llevado la administración pública, a casi seis meses de haber entrado en funciones como titular del 22 Ayuntamiento de Mexicali.
En su exposición, el alcalde reiteró que el interés de ocupar el cargo fue por la oportunidad de apoyar a la ciudad y generar cambios que posicionen a Mexicali como una ciudad competitiva, aún con los retos que detectó.
El camino para conseguir la alcaldía, así como los primeros días al frente de la administración pública, señaló, no fueron fáciles y cada día se enfrentó a situaciones que debían resolverse y que enfrentó junto al equipo que integró, destacando que son ciudadanos comprometidos con la comunidad y que en sus anteriores ocupaciones, habían demostrado ser personas con gran vocación de participación social.
Aclaró que los compromisos hechos con Coparmex durante la campaña serán cumplidos, que hay avances en las peticiones hechas pero que las investigaciones y procesos administrativos se están haciendo pormenorizados para cumplir en lo jurídico y estén sustentadas las conclusiones.
Respeto al proyecto MIND, aseguró que se contará con el total apoyo para desarrollarlo, ya que este traerá beneficios para Mexicali; en relación a la reactivación de los Consejos de Participación Social en la Educación, afirmó que se atenderá a la mayor brevedad posible, la próxima semana, reconociendo la urgencia de retomarlos.
También, informó que se creó una coordinación de promoción económica que entre sus funciones está ser promotor de la ciudad, coordinándose con la CODAM, COTUCO y CDI (organizaciones que están focalizados en los sectores agrícola, turístico e industrial), pero que deben tener una visión integral de lo que ofrece Mexicali para ser competitiva, además de fungir como ventanilla única para las inversiones.
El alcalde aceptó tener reuniones periódicas con Coparmex para dar seguimiento a los avances de los temas y estrechar la comunicación. Finalizó reconociendo la filosofía de Coparmex de promover la participación social, puesto que es otro reto que se enfrenta en la administración pública, motivar e incentivar que la población sea más participativa en temas de la comunidad.