TIJUANA.-Vecinos de la calle Culiacán en la colonia Soler, reportaron a bomberos un mapache que se encontraba en la parte superior de un poste de servicio telefónico.
Al llegar al lugar, al menos tres bomberos realizaron maniobras de rescate, utilizando la escalera para intentar bajar al roedor, sin embargo al asustarse esté comenzó a caminar por los cables de tensión.
Después de unos minutos, tras los trabajos de bomberos, el pequeño peludo bajo del poste para trepar a un árbol del cual al ser bajado corrió rápidamente y se escabulló al patio de una vivienda que se encontraba cerrada, por lo que optaron por dejarlo ahí hasta que saliera por si solo y se fuera a su madriguera.
Gustavo Plascencia, jefe de turno de bomberos expresó que con frecuencia atienden reportes por este tipo de animales en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que en su mayoría son personas que desconocen el comportamiento del mapache y que por miedo hacen el reporte de este animal que solo busca comida y regresa a su madriguera.
Fotos Omar Martínez/ Border Zoom