MEXICALI.- Sin mencionar la nueva ubicación o dar indicios del proyecto, la alcaldesa Norma Bustamante indicó que ya se tiene un nuevo predio para reubicar el Centro de Transferencia de Mexicali, que actualmente permanece junto al ecoparque lagunar, en la laguna Xochimilco.
Estas nuevas acciones también se deben al inicio de la construcción de la segunda parte del ecoparque lagunar, por parte del Gobierno del Estado.
En semanas pasadas, se había anunciado por parte del Ayuntamiento Municipal la reubicación de dicho centro inicialmente a un predio localizado en el Ejido Choropo, a un lado de lo que iba a ser la planta cervecera de Constellation Brands, por el kilómetro 10.5 de la carretera a San Felipe.
Pero debido a manifestaciones por parte de los residentes se decidió cancelarlo. Hoy, la alcaldesa asegura que el predio no afectará a ninguna área habitacional de la ciudad y que “nadie vive ahí”.
La alcaldesa indicó este miércoles que prevén culminar la reubicación a más tardar el mes de junio, esto, gestionado con recurso municipal.