MEXICALI.- El aumento a el precio del transporte público en la capital de Baja California está cada vez más concretado. En redes sociales se circuló una notificación para los usuarios y concesionarios del aumento de 15.50 a 20 pesos por pasaje personal, por lo que las autoridades estatales fueron cuestionados por medios de comunicación y respondieron que se trata de un posible ajuste.
Por su parte la gobernadora Marina del Pilar declaró que actualmente el Instituto de la Movilidad (IMOS) se encuentra en análisis con los propietarios de compañías de autobuses de ruta para incentivar la apertura de nuevas rutas y el uso de la tarjeta con el código QR, para agilizar el uso de dicho transporte.
Dentro de este análisis, se encuentra modificar el precio de acuerdo a los ajustes inflacionarios del salario mínimo, entre otros componentes.
Por otra parte la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante indicó respaldar cualquier ajuste que se presente con los usuarios, así mismo, invitó a que activaran nuevas rutas.