MEXICALI.- Marisela Barboza, reside actualmente a las afueras de la Clínica No.30 del IMSS en Mexicali y desde el 29 de febrero, no ha ingerido alimentos. Esto, en protesta por el fallecimiento de su hermano, dentro de dicho hospital, por una presunta negligencia médica.
Maricela asegura que su hermano permaneció 9 días internado en la clínica 30 del IMSS para que se le realizará un cirugía de extracción de un tumor, el cual, se le había localizado desde mayo de 2023. Su hermano solo estuvo bajo tratamiento analgésico y jamás fue operado. 9 días después, perdió la vida por un paro cardíaco.
“La versión de ellos, según, es que quisieron operar el día que falleció.La cirugía la tenía programada para el 19 de mayo, pero mi hermano falleció el día 16.” Refirió Marisela.
Marisela también indicó que presentó una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes realizaron una investigación que resultó a su favor y confirmó que el hermano de Marisela falleció a causa de una negligencia médica. Así mismo, interpuso una denuncia a la Fiscalía General del Estado, quienes le indicaron que solicitaron un especialista en oncología de Ciudad de México desde mayo del año pasado para investigar el caso. Hoy, nueve meses después, Marisela no ha obtenido respuesta.
“Yo lo que pienso es que se están encubriendo entre ellos, como son gobierno, quieren descansar el expediente como si no hubiera sucedido nada.”
Por su parte la delegada del IMSS en Baja California y SLRC, Desireé Sagarnaga, declaró en días pasados que por su parte no podía hacer más por el caso, ya que le compete a la Fiscalía, estipular las sanciones correspondientes.
“Quiere manifestarse con nosotros, yo he respetado pero la verdad con el IMSS ya no hay tema.” Declaró Sagarnaga.