MEXICALI.- Serán 644 personas que actualmente se encuentran ingresados en centros penitenciarios de Baja California los que podrán ejercer su voto el próximo 2 de junio.
De acuerdo a la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Liliana Díaz de León, las personas privadas de su libertad que deseaban ejercer su voto se registraron previamente en una lista nominal. En dicha lista, 574 fueron hombres y 70 mujeres las solicitantes.
“Queremos destacar que este es un número previo, el número definitivo lo vamos a conocer cuando el Consejo General apruebe la definitiva edad de las listas nominales.” Refirió la vocal ejecutiva.
Dicha definición se tiene prevista para confirmarse el próximo 18 de abril.
Será del 6 al 20 de mayo cuando el Instituto acudirá a los centros penitenciarios a instalar las casillas con todo el material que se requiera. Es decir, el personal de línea del INE llevará un sobre con una boleta para cada persona, para que la persona privada de la libertad lo abra, ejerza su voto y vuelva a colocar la boleta en el sobre para entregárselo a un elemento del Instituto.
En este caso particular sólo participarán dos consejos distritales de Baja California, que consisten en el Distrito II de Mexicali y Distrito Cinco de Tijuana.