Comunicado de prensa
TIJUANA.-En su primer acto de campaña, el candidato de MORENA a la Alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño anuncia que, de ganar las elecciones, realizará un acto violatorio a la legalidad municipal.
En un acto público, presentó a Julián Leyzaola como su Secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones municipales.
Dicho anuncio, contraviene lo dispuesto en la fracción primera del artículo 17 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, en donde se establece que “quien ocupe el cargo de secretario de Seguridad Pública, deberá tener una edad, entre 35 y 60 años”.
La edad de Julián Leyzaola es de 64 años, lo cual le impide cumplir con este requisito contemplado en la normatividad jurídica municipal vigente.
Como Candidata del PRD a la Diputación del Distrito X de Baja California, exijo a las y los integrantes de los gobiernos morenistas, se ajusten al cumplimiento estricto de las leyes y normas que nos rigen.
Al margen de otro tipo de valoraciones, que en este caso existen y son abundantes, Julián Leyzaola, no puede ser Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, porque no cumple lo dispuesto en las normas municipales vigentes.