MEXICALI.- Daniela Coria, Bárbara Ruelas, Erick Noriega y Hugo Cen son emprendedores de toda la Baja California que tuvieron su salto a la fama con su participación en el programa Shark Tank, que impulsa a pequeños empresarios a la expansión de sus negocios.
Daniela y Barbara crearon marcas de tipos de sal producida en el Estado, así mismo Erick creó un producto basado en la salicornia deshidratada. Y en el caso de Hugo creó una plataforma de capacitación de inteligencia artificial para ingenieros. Todos acudieron a las instalaciones del CCIIA de la Secretaría del Campo, en el Ejido Sinaloa, para relatar su experiencia con jóvenes estudiantes.
“Yo trabajo desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, está muy padre, quien quiera emprender se lo recomiendo” Refirió Daniela Coria, al presentarse con los jóvenes.
“Yo nunca quise ser emprendedor, quería hacer algo por mi familia y crear un producto sustentable” indicó Erick Noriega al responder sobre su inspiración a emprender.
Todos los panelistas coincidieron en brindarles un consejo a los jóvenes alumnos, si deciden emprender, que sea en algo que les apasiona.
“Yo necesitaba un respiro e independizarme por eso emprendí y me encantó, encontré mi propósito” Dijo Bárbara Ruelas.
“Justo así empecé yo, yendo a eventos de emprendimiento para nutrirme de personas con más experiencia que yo” declaró Hugo, mientras realizaba su presentación.
La conferencia, enfocada a jóvenes busca que los estudiantes se inspiren y busquen el emprendimiento como una opción no solo de carrera, sino de vida.