BOLETÍN DE PRENSA.- Personal médico y de Enfermería del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 8 en Ensenada, Baja California, rescató de la agresión que sufrieron dos recién nacidas e intensifica los esfuerzos médicos para salvar la vida a una de ellas que resultó con diversas lesiones perpetradas por su madre.
El Instituto lamenta el deceso de una de las menores y colabora con las autoridades correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.
Después de la agresión, personal de Trabajo Social aplicó los protocolos de seguridad y pidió apoyo al número de emergencia 911, al que acudieron a la unidad médica elementos de la policía municipal y de la Fiscalía estatal.
Las menores nacieron el día 6 de mayo y su estado de salud era óptimo, sin embargo, durante el proceso de alta médica este miércoles, por la mañana, se registró de manera súbita la reacción violenta de la madre, por lo que personal del IMSS fue alertado y logró rescatar con vida a una de las menores.
Personal médico y de Enfermería realizaron las maniobras de resucitación a una de las menores sin lograr reanimarla.
La menor sobreviviente también resultó lesionada y recibe todos los cuidados médicos a cargo de un equipo multidisciplinario.
De igual forma, la madre de las menores se encuentra internada en la misma unidad hospitalaria para recibir evaluación médica y bajo vigilancia de la policía estatal.
Se tiene conocimiento de que el padre de las recién nacidas acudió a la Fiscalía estatal para realizar su declaración ante el Ministerio.
El Instituto está en contacto con las autoridades del gobierno estatal y colabora con las autoridades correspondientes para brindar la información que se le requiera.