MEXICALI.- Un ex gobernador, presuntamente Jaime Bonilla Valdéz junto con otros tres ex titulares de la administraciones estatal pasada han sido inhabilitados por tres por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública por los resultados arrojados en la investigación sobre la planta fotovoltaica, proyecto que no se culminó en el 2021.
Dentro de los ex funcionarios están el que fungió como titular de la SEPROA, Salomón Faz y el ex oficial mayor, así también como el ex director de la Comisión Estatal de Energía.
La titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública indicó que la mayoría de estos ex funcionarios impugnaron su inhabilitación y actualmente se encuentran en proceso de estipular un veredicto.
“No podemos dar nombres y apellidos porque son temas que aún estan activos y no vamos a faltar a los principios de inocencia.” Refirió Rosina del Villar, Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
Por uso de funciones mientras ejercían dichos cargos, los ex titulares firmaron un contrato no válido por una adjudicación directa a una empresa de energía para generar una planta fotovoltaica sobre la carretera hacia San Felipe, la cual nunca se ejecutó por no contar con los permisos federales.