MEXICALI. – Para resguardar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, ya sea en calle o en migración, el ayuntamiento de Mexicali instaló un punto de hidratación a las afueras del albergue peregrino, donde se les brindarán a las personas aguas con suero vida oral, donados por la secretaría de salud estatal, así mismo como de paquetes con shampoo y jabón para que puedan tomar baños, además, un área de catres ventilada.
En el 2023, en la capital de Baja California fallecieron más de 50 personas a causa de las altas temperaturas en verano que alcanzaron hasta los 52 grados centígrados, una cifra elevada incluso para dicha zona. Por ello, este 2024 el ayuntamiento aumentará los puntos en zonas estratégicas y también aumentará las rutas de circulación del camión SOS, que traslada a las personas en vulnerabilidad a los puntos de hidratación y albergues municipales.
“Solo tenemos un camión, pero el DIF municipal se esforzará el doble con estas labores de convencimiento para que sea efectiva la estrategia.” Refirió la alcaldesa Norma Bustamante.
El punto de hidratación principal está localizado en el albergue peregrino y está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.