MEXICALI.- La lucha de la red de casetas de vigilancia de fraccionamientos por su regulación sigue en la polémica. Esta organización indicó a medios de comunicación el pasado jueves que continuarán abrogando por un reglamento “Justo para todas las partes”.
La representante de esta organización, indicó que ya suman alrededor de 90 fraccionamientos a la causa, que han buscado por alrededor de 3 años un reglamento que sea regulatorio y que se salvaguarde la seguridad de los fraccionamientos.
“No queremos que nos expliquen el reglamento, queremos mesas de trabajo para mejorar y reestructurar el reglamento, hasta el momento no ha habido respuestas.”
En una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves, en acompañamiento con el secretario del Ayuntamiento Daniel Valenzuela, se indicó que el reglamento, para que sea cancelado en su totalidad, debe de ser procesado por el cabildo. Aun así, aseguró que esto es “caso cerrado” y que no se realizará.
“Es un reglamento aprobado en el cabildo, por unanimidad todas las fuerzas políticas votaron a favor. Sin embargo, hay que aclarar que para efecto de ser derogado, necesita estar publicado como cualquier ley.” Indicó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela.