En pleno proceso electoral presidencial
MEXICALI.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno Cárdenas, consideró normal la reunión que sostuvo con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la cena realizada en un domicilio particular en diciembre pasado, ya en pleno proceso electoral, se plantearon temas como la pretendida reforma al Poder Judicial, propuesta del jefe del Poder Ejecutivo que fue rechazada por los legisladores de oposición y la mayoría de los ministros de la corte.
En su visita a Mexicali, el priista ex gobernador de Campeche, reconoció que esa cena privada ocurrió, pero detalló que como diputado presidente de la Comisión de Gobernación, ese tipo de reuniones son comunes.
Moreno Cárdenas, reviró diciendo que “lo que sí hay que decir, es que la pasada administración de la Suprema Corte, sí recibió consigna porque hay confesión de parte”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, arremetió contra el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la presidencia, pues al no aceptar competir sumados a la coalición opositora, le restan votos que favorecen al partido en el poder.
Cuestionado porque en las dos elecciones pasadas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha ganado “carro completo” en el estado, el priista dijo que en Baja California hay un voto oculto contra los morenistas.