MEXICALI.- Con un fideicomiso de inversión que ronda en un capital semilla de 250 millones de pesos, se brindará servicio de seguro social y prestaciones laborales a todos los agentes de las policías municipales de los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada, beneficiando a alrededor de 6,400 elementos.
La Secretaría de Hacienda estimó que para el final de la administración estatal, se cuente con un recurso de 1,500 millones de pesos para beneficiar a dichos elementos, que consisten en las fuerzas, además de las policías municipales, agentes de la FESC, CESISPE y algunos elementos de la Fiscalía General del Estado.
“Lo que les dijimos a los municipios es que si ellos ponían un peso nosotros ponemos otro peso que de tal manera que si Mexicali o cualquier otro municipio de adhiere con 10, 15 o cualquier recurso el Estado se añade también con la misma cantidad.” Así lo indicó Marco Moreno Mexía, Secretario de Hacienda Estatal.
Por lo tanto los municipios de Tijuana y Rosarito decidieron no sumarse al fideicomiso, por motivos sin declararse por parte de autoridades estatales. Así mismo, el titular de la Secretaría de Hacienda indicó que no hay un límite de recursos para otorgar estos beneficios a los agentes de seguridad en todo el Estado.
“Restan dos municipios, Tijuana y Rosarito, ellos decidieron no sumarse a este fideicomiso de seguridad social para nuestros policías.” Refirió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
El beneficio consta de una pensión de 21 mil pesos para cada agente y se prevé que el total de los elementos asegurados se eleve a 10,300 si los demás municipios de recién creación se adhieren(San Felipe y San Quintín).