MEXICALI.- Luego de que se incendiaron alrededor de 8 comercios con pérdidas totales en el Centro Histórico de Mexicali, donde un adulto mayor perdió la vida, el Gobierno del Estado deslinda de responsabilidad a la Comisión Federal de Electricidad.
A través de redes sociales se circularon videos de la noche del incendio en donde se observaba un transformador de energía eléctrica con corto circuito y lanzando llamas, aún así, al ser cuestionada la Gobernadora Marina del Pilar indicó que hasta el momento, de acuerdo al informe de la CFE, el incendio se ocasionó dentro de uno de los negocios.
“Bomberos solicitó a la CFE, sobre un incendio ajeno a la CFE, se le solicitó que interrumpiera la electricidad en esos momentos por prevención.” Indició Marina del Pilar Avila Olmeda.
Ante el tema, las autoridades estatales negaron un desabasto de energía eléctrica para el verano en la capital de Baja California, así mismo indicaron que ante la demanda de 609 megawatts durante dicha temporada, se contarán con 1,200 megawatts provenientes de dos plantas de luz que la CFE está construyendo, en el Ejido Puebla y en San Luis Río Colorado, Sonora.
“Tienen asegurado su gas para empezar a operar a finales de este o principios del próximo. Con eso queda fija la cobertura total de energía para todo el Estado.” Refirió Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURTBC.
Tanto el incendio como los diversos apagones registrados en Mexicali en las últimas semanas, la Gobernadora enfatizó que son hechos aislados y que la estructura CFE está desgastada pero funcional.
“Evidentemente si hay una infraestructura que debe ser renovada, pero hay un esfuerzo y se está trabajando, está garantizada la energía en Mexicali.” Así declaró la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.