MEXICALI.- De manera gratuita y abierta durante las 24 horas y los 7 días de la semana, se aperturaron módulos de hidratación en Mexicali, para inhibir las afectaciones por golpes de calor en personas circulantes de zonas estratégicas de la ciudad.
Durante la mañana de este jueves en el parque del mariachi, ubicado en el Centro Histórico se inauguró el módulo principal, que contará con atención médica de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Además, tendrá regaderas y kits de hidratación. Añadiendo un servicio más a diferencia de años anteriores, la Secretaría de Salud agregó un área para resguardar a mascotas, de las altas temperaturas.
A pesar de que oficialmente la temporada de verano en Mexicali inicia en el mes de julio, ya se pueden percibir temperaturas máximas de 40 grados centígrados, por ello, ISESALUD optó por inaugurar estos módulos con un mes de anticipación.
Además del módulo en el parque del mariachi, habrá otro módulo en la zona del ferrocarril, donde se conglomeran personas en situación de calle y en contexto de movilidad (migrantes).