MEXICALI.- Un hombre no identificado entre 50 y 55 años de edad aproximadamente fue determinado como la primera persona que perdió la vida debido a las altas temperaturas en la capital de Baja California.
De acuerdo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) fue ingresado el 30 de mayo alrededor de las 8 de la noche y luego después de realizar los estudios correspondientes a su cuerpo, se determinó que la causa de muerte fue golpe de calor. Hasta el momento, el cuerpo permanece en dichas instalaciones.
El cuerpo fue localizado en la Colonia Independencia en un predio en bulevar Lázaro Cárdenas y Calle Río Mocorito y hasta el momento no ha sido identificado. Este cuenta con la particularidad de una cicatriz en el abdomen del lado derecho con 14 centímetros de longitud.
La Dirección Municipal de Protección Civil alertó acerca del ingreso de un sistema de alta presión a la región con una duración de 3 días. Se prevé que para esta semana, a partir del miércoles las temperaturas se elevarán hasta los 44 grados centígrados como temperatura máxima.
Se recomendó a la población no exponerse al sol, beber abundantes líquidos, no dejar niños a bordo de automóviles, vestir ropas colores claros y proteger mascotas.