MEXICALI.- El Ayuntamiento Municipal se le dio un límite de quince días para liquidar un total de 229 millones pesos en total de la deuda con la empresa PASA, empresa que gestiona la operatividad el Centro de Transferencia en la Laguna Xochimilco, que inicialmente era una deuda de 65 millones de pesos.
Esto se debe a la pérdida de un juicio entra ambas partes por una invalidación de una cuenta por parte del Ayuntamiento. La alcaldesa Norma Bustamante indicó que se paga alrededor de 8 millones de pesos al mes a la empresa por dicha concesión. Sin embargo también señaló que no pagará la deuda debido a la falta de recurso para el plazo.
«Esta deuda proviene de un Presidente Municipal decidió no pagarles durante 3 años y esos 65 millones que se convirtieron en 229 son producto de esa deuda.» Refirió Norma Bustamante.
Además de la deuda con dicha empresa, la alcaldesa confirmó que le solicitó al Gobierno del Estado la solicitud de una auditoría a la empresa sobre su operatividad en el Centro de Transferencia, debido a que no hay limpieza en la zona y se ha generado una cantidad excesiva de basura que rebasa los límites del predio.
«La gran parte de las condiciones que están en el contrato original no se cumplen por eso llamamos al Gobierno del Estado, además de que nuestra Dirección de Protección al Ambiente no tiene la facultad para solicitar este tipo de auditorías.» Indicó la Presidenta Municipal.