MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que algunos de los ex funcionarios dentro de su gabinete que se retiraron del cargo para buscar participar en el proceso electoral regresarán a sus antiguos puestos.
Sin mencionar nombres o tiempos estimados, la Gobernadora indicó que se trata de algunos puestos principales ya que “confía en el trabajo que hicieron” como Secretarios dentro de su gabinete.
«Vamos a revisar, regresan varios compañeros que se separaron del cargo para participar y apoyar en la jornada electoral y durante todo el proceso electoral de la Doctora Claudia Sheinbaum» Refirió la mandataria estatal.
Algunos de los funcionarios que se retiraron del cargo durante los meses de marzo y abril para contender por un cargo popular fueron Netza Jauregui, que buscaba la candidatura de la alcaldía de Mexicali y fungía como titular de la Secretaría e Bienestar Estatal, Mónica Vargas Núñez, quien buscaba la candidatura para la alcaldía de Ensenada y fungía como la Directora del DIF, entre otros.
«Netza se lo merece, fue de los encargados de mantener la estructura electoral en Baja California y fue de las más fuertes del país. Los resultados ahí están.» Detalló Marina del Pilar.