MEXICALI.- Por la deuda elevada a un total de 229 millones de pesos hacia la empresa PASA, la alcaldesa Norma Bustamante indicó que en parte de la documentación, se señalaba que de no liquidar el pago, el tesorero municipal, Roger Sosa Alafita pudiera ser arrestado.
«Hay un documento que dice que si no se realiza el pago de inmediato, cárcel para el tesorero. Pero moveremos cielo, mar y tierra para que eso no suceda.» Declaró Norma Bustamante.
La empresa PASA, quien gestiona y opera el Centro de Transferencia, al lado de la Laguna Xochimilco le exhortó al al Ayuntamiento Municipal liquidar la deuda con plazo máximo al mes de junio. La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante lo indicó como «injusto cuando ellos no cumplen con los requisitos». También, declaró que buscará por la vía legal no realizar el pago.
«Yo sé que la ley es la ley pero es injusto cuando PASA no cumple con los requisitos de la lista.» Refirió la alcaldesa.
En redes sociales se ha denunciado que la basura del Centro de Transferencia ha alcanzado las orillas de la Laguna Xochimilco, así mismo que dentro de las instalaciones no hay las condiciones básicas para los trabajadores y pepenadores, como comedor o baños. De acuerdo a la alcaldesa, la empresa ya se comprometió a mejorar las condiciones y a realizar las labores de limpieza en la Laguna Xochimilco.
«Hay una promesa del representante de PASA en Mexicali, pero ahora estamos en un plan más belicoso todo mundo se da cuenta pero no es un problema nuevo.» Indicó Norma Bustamante.
La mandataria municipal declaró también que una posible solución pudiera ser el cambio del Centro de Transferencia a otra locación, sin embargo, no hay certeza de seguir con la empresa PASA.