Las autoridades municipales aún no realizan las pruebas genéticas a la osamenta localizada en el poblado de Jacume, Tecate, donde encontraron las pertenencias de la joven colombiana Karen Sofía Siguecia Arroyo el pasado viernes por la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada Baja California, dijo el fiscal especializado en materia de desaparecidos, Fidel Corvera Gutiérrez.
Indicó que posiblemente la familia de Karen arribe a Baja California para realizar las investigaciones genéticas, de no ser así, será a través del consulado que les hagan llegar las pruebas a Colombia.
Conforme a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Karen pretendía cruzar al país vecino, acompañada de individuos que se dieran a, tráfico de personas, conocido coloquialmente como polleros.
En el transcurso. Karen de 21 años de edad se enfermó, por lo que el grupo la dejó en una zona y mandaron la ubicación a sus familiares para que puedan encontrarla.
Debido a lo anterior, la familia se puso en contacto con integrantes de la célula de búsqueda, originarios de Mexicali, quienes planearon la búsqueda de campo el pasado viernes en el poblado de Jacume, Tecate, donde localizaron las pertenencias de la joven.
La última vez que Karen fue vista fue el 23 de octubre de este año en el municipio de Tijuana, al igual fue la última vez que se comunicó con su familia, les expresó que cruzaría la frontera para llegar a los Estados Unidos.