El policía municipal, Francisco Javier Quintero Ventura, sufrió de un choque con volcadura la madrugada del 16 de octubre en su unidad patrulla, desde esa fecha, estuvo hospitalizado en el IMSS Clínica 40. A los 15 días de seguir internado, la familia fue cuando emitió la queja por negligencia médica y se acercó con el presidente de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete, mismo que solicitó acercase con la delegada del IMSS, sin tener respuesta.
“Tenemos oficio de recibido por esa fraternidad, no es cierto que no se respondió, pusimos a la orden ahí toda la estructura de atención de orientación que tiene el instituto para atender todos esos casos, de hecho hay una licenciada que contestó telefónicamente, que recibió el oficio”, dijo la delegada Desireé Sagarnaga.
Indicó que la familia está en su derecho de interponer la queja por malos tratos, sin embargo esto no tuvo que ver con su causa de fallecimiento, debido a un el oficial llegó hospital con lesiones muy severas como traumatismo craneoencefálico, lesión axonal difusa, contusión, casi perforación pulmonar, entre otros.
El titular del Servico Médico Forense, explicó que la causa de fallecimiento fue una neumonía de una infección generalizada, misma que se generó por los golpes con los que ingresó al hospital.
”Toda persona que está hospitalizada más de tres a cinco días, ya corre un riesgo del solo hecho de estar ahí, lo más común son las neumonías nosocomiales, que son. Neumonías adquiridas dentro del hospital”.