Raegan Lillie Estrada de 28 años de edad y su mascota de raza pitbull, fallecieron intoxicados por monóxido de carbono dentro del condominio de City Center Towers, tenía aproximadamente ocho horas de haber muerto, informó el titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca.
El incidente se reportó al 911 la tarde del lunes, cuando la arrendadora se percató de una fuga de agua del cuarto de la joven, llamó a la puerta y nadie respondió por lo que decidió ingresar al inmueble percatándose que la joven y su mascota estaban inconscientes.
Explicó González Vaca que su fallecimiento después de estar expuesta ante el monóxido de carbono, varía mucho, esto depende de la densidad, si el lugar es abierto o cerrado. En este caso, el doctor asistió al departamento y dijo que era muy pequeño y no contaba con ventilación, se encontró el aire condicionado prendido y en la zona de la cocina fue localizado un boiler.
Las fases de la intoxicación son el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, somnolencia, pérdida de conciencia y al final el fallecimiento.
El cuerpo aún permanece en las instalaciones del Semefo.
El director del Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, informó que apenas hoy martes fueron solicitados por las autoridades investigadoras, donde acudió el perito para encontrar el origen de la intoxicación.
Los bomberos localizaron una manguera desconectado, el cual era la que mantenía el agua caliente, el boiler era de baterías. El miércoles regresarán al lugar de los hechos para determinar si hubo una fuga de gas o algún otro indicador de la presencia del químico.
Raegan era un joven basquetbolista profesional y esposa del ex jugador del equipo de Los Soles de Mexicali, José Estrada.