A partir de diciembre, la Policía Municipal aumentará de cuatro a siete puntos de auxilio vial, conocidos coloquialmente como “retenes”, sobre todo los fines de semana con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos y evitar perdidas fatales, informó el director de la corporación policiaca, Luis Felipe Chan Baltazar.
Agregó que evidentemente también habrá una alza de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y con aliento alcohólico, recalcando que tendrán cero tolerancia a estas acciones.
Del fin de semana antepasado al pasado, hubo un incremento de, 60% de personas puestas a disposición de las autoridades por conducir con aliento alcohólico y un 40% a la alza de los conductores que iban en estado de ebriedad. Estos aseguramiento se dieron en los puntos de auxilio vial.
Con respecto a lo anterior, la DSPM, emitió un comunicado de prensa diciendo que durante los días 22 y 23 de noviembre del presente año, los oficiales de Tránsito de la Policía Municipal que se desplegaron en los distintos retenes de la ciudad detuvieron a 15 conductores bajo los influjos del alcohol y detectaron a 6 más, solamente con aliento alcohólico.
Estas cifras superan a las registradas durante el fin de semana anterior, los días 15 y 16 de noviembre, cuando los agentes arrestaron a un total de 7 personas por conducir en estado de ebriedad y solamente detectaron a 4 con aliento alcohólico.
La Alcaldesa del XXV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, formalizó hace unos días el arranque de la campaña de prevención de accidentes denominada “No te enredes manejando”, en el que se habló del aumento en la presencia policial en las vialidades.