Debido al estado putrefacto en el que localizó el cuerpo de la joven colombiana extraviada en Tijuana, Karen Sofía Siguecia Arroyo, el Servicio Médico Forense (Semefo), informó que la causa de fallecimiento fue indeterminada.
El titular de la dependencia, César Raúl González Vaca, señaló que se encontró en osamenta y presentó datos de antropofagia cadavérica, esto quiere decir que animales de la zona se alimentaron del cuerpo.
Por ende, el cuerpo no se encontró completo, faltan partes como extremidades y huesos de las manos. La cabeza, costillas y pelvis si estaban en el lugar donde fueron encontradas sus pertenencias.
González Vaca dijo que con las osamentas localizaras les permitió saber el sexo y la edad aproximada, mismas que coinciden con las características de Karen Sofia, sin embargo serán los resultados de las pruebas de genética que realizará la Fiscalía General del Estado que lo confirmen.
Karen Sofía de 21 años de edad, originaria de Colombia, desapareció el 23 de octubre del presente año en Tijuana, lo último que supo su familia es que cruzaría a los Estados Unidos.
El 15 de noviembre fueron encontradas sus pertenencias en el poblado de Jacume, Tecate. A un lado de sus cosas, estaban los restos óseos. El hallazgo fue hallado por la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada de Baja California.
La familia desde Colombia, se contactó con el colectivo para que buscaran a su hija. La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, explicó que las personas que se dedican a cruzar personas al país vecino de manera ilegal (polleros), le pasaron la ubicación de donde había quedado Karen, debido a que en el trayecto la joven había enfermado, por lo que estos individuos la dejaron en ese lugar y dieron aviso a sus seres queridos.