Desde el inicio de esta nueva administración, la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal ha hecho 400 infracciones en evento de arrancones, han detenido a ocho personas por diversos delitos, otros seis por estar en estado de ebriedad y remolcado 12 vehículos alterados, informó el director de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar.
Las autoridades tienen conocimiento de 18 puntos de Mexicali donde estas personas realizan sus carreras clandestinas de vehículos, han detectado que cuando la unidad patrulla se acerca a, lugar, estos se retiran pero se posiciones en un segundo punto.
Chan Baltazar dijo que estas personas no pertenecen a un club en específico, son personas que a través de redes sociales invitan a la ciudadanía a acudir a estos eventos de riesgo para otros conductores y los presentes.
”Eventos totalmente negativos y de inseguridad vial para la ciudadanía, hay gente que no le gusta este tipo de eventos y aún así se ven afectados por el tema de tránsito, son proclives a ser parte de un accidente”, expresó.
En el pasado fin de semana ocurrió un accidente en la zona donde se estaba llevando a cabo este evento en donde murió un niño de 11 años de edad y un segundo de 17 años gravemente lesionado.
El director mencionó que el vehículo que atropelló a los jóvenes que iban en una motocicleta no era partícipe de las carreras clandestinas, sin embargo por falta de prudencia arrolló a los menores, los cuales si se encontraban participando en el evento.