Carolina “N” y Melany Alexia “N” fueron vinculadas a proceso por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa agravado por parentesco al estar involucradas en el maltrato infantil e intoxicación por narcóticos de Kimberly de cuatro años de edad, estas personas eran la abuela y madre.
El Juez de Control, Gerardo Anguiano, consideró que el Ministerio Público contó con los medios suficientes para lograr la vinculación. La medida cautelar fue prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
En la audiencia que fue percibida la mañana del jueves en la sala 7 del Centro de Justicia calle Sur, se dijo que tanto madre como abuela la golpeaban y maltrataban, sin embargo se dijo que la abuela era quien más la maltrataba.
Carolina, la abuela materna, vive junto con su esposo Ángel en una casa tipo picadero en el fraccionamiento Villa Florida, Mexicali. Lugar donde constantemente llegaban personas con aspecto vicioso.
En dicha vivienda, la menor tenía acceso a drogas y vapeadores, debido a que fueron encontrados pipas en pisos de uno de los cuartos y cigarros electrónicos en la sala.
Vecinos testificaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que escuchan como la menor gritaba cuando se quedaba a cargo de su abuela Carolina, observaron como la imputada la dejaba afuera de su casa a altas horas de la noche con ropa de verano en temporada de invierno.
Aparentemente la menor se intoxicó con droga debido a una pipa que estaba una de las habitaciones, el día que ocurrió esto, su abuela y su pareja sentimental habían recibido visita de otras tres personas para consumir cristal.
Al día siguiente que Melany fue por su hija, Carolina le dijo que se había portado muy mal, que se golpeaba sola, por eso tenía moretones. Al ser de noche, Kimberly pareciera que estaba dormida, sin embargo ya se encontraba somnolienta, inconsciente.
En la mañana, al querer levantar a su hija, fue cuando se percató que no respondía y la trasladó a Cruz Roja. Los paramédicos la mandaron al Hospital General, los médicos informaron que Kimberly tenía una intoxicación por metanfetaminas y diversos golpes en piernas, glúteos, cara y espalda.
Kimberly fue puesta a disposición del DIF Estatal y dada de alta, duró menos de dos días para regresar al hospital por convulsiones. La dependencia le consiguió una tutora, quien era vecina de Carolina. Esta mujer había cuidado los primeros dos años de vida a Kimberly, debido a que cuando Melany dio a luz, la niña tuvo complicaciones y tuvo que quedarse unos días en el hospital.
Carolina le pidió de favor a esta vecina que fueran por la bebé, misma que la cuido por dos años hasta que se las entrego por amenazas de ma abuela.