Judicializan el caso de presunto abuso sexual de la menor de 3 años de edad, Kimberly, después de cuatro meses que se dio a conocer caso por parte de su mamá en redes sociales, después levantó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y convocó a una manifestación a las afueras del jardín de niños Graciano Viniegra, en Mexicali, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Después de intervenciones por parte de peritos especializados en psicología, la menor externó algunos señalamientos que indican que supuestamente sí sufrió de abuso sexual, informó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
.
Agregó que tienen identificado al posible responsable, siendo la persona que fue señalada desde un principio, Eliseo, docente administrativo del plantel, mismo que se le citará ante el Tribunal de Justicia del Estado para que comparezca a las próximas audiencias, las cuales aún no hay fecha.
Fue el 9 de septiembre del 2024 cuando la mamá de Kim, Dulce, expuso el caso de supuesto abuso sexual dentro de los sanitarios del plantel en la hora de salida. Transcurrió un lapso de tiempo cuando la niña expresó tener mucho dolor abdominal y en su zona íntima.
Tras los señalamientos hacia Eliseo por ser el único docente varón que laboraba en esa escuela, se expuso ante los medios de comunicación diciendo que él era inocente.