Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, no comparecieron a la audiencia de suspensión condicional del proceso contra Josué “N” conocido como “El Pitufo”, por lo que la juez de control dictó una sanciones económica de 20 UMAS, siendo 2 mil 262 pesos mexicanos.
Fue una agente la que se presentó ante el Tribunal de Justicia, realizó el registro que solitas antes de entrar a sala, sin embargo al momento de ingresar, la licenciada no se presentó. Después de buscarla y tratar de contactarla, pasaron unos minutos cuando respondió y dijo que tuvo que retirarse por problemas familiares, sin embargo iría una persona en su lugar, pero este nunca llegó.
Por tales motivos, la audiencia se tuvo que diferir y fue programada hasta el 14 de febrero del presente año en la sala 6 del Centro de Justicia Río Nuevo a las 11:00 horas.
Josué “N” es considerado como un objetivo prioritario de la delincuencia organizada para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sus oficiales detuvieron al imputado en el mes de diciembre en posesión de 14 gramos de cocaína e identificaciones falsas.