El próximo lunes 20 de enero, el controversial empresario Donald Trump, llegará por segunda ocasión a la silla presidencial de los Estados Unidos, por lo que autoridades mexicanas ya se encuentran preparados para enfrentar cualquier eventualidad migratoria.
El Diputado Federal Gilberto Herrera, mencionó que el gobierno de México, debe permanecer precavido y cauteloso ante lo que vaya suceder en la administración de Trump.
“La presidenta de México tiene un plan, se ha estado preparando, pero hay que estar precavidos y cautelosos de lo que vaya a suceder”, mencionó Gilberto Herrera.
Gilberto Herrera, compartió que es muy probable que el programa “Quédate en México” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, regrese.
También manifestó que actualmente se está trabajando con los consulados y con las instituciones de migración y bienestar, para tener una respuesta positiva ante cualquier eventualidad migratoria.
“Es muy probable que se active ese programa y nuevos programas, se está trabajando con los consulados, con los institutos de migración y bienestar de los municipios y de los estados, para tener la capacidad de atención en dado caso que haya una deportación masiva”.
Fotos Border Zoom