Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron suspendidos de manera indefinida en lo que Sindicatura los investigaba al ser señalados por una ciudadana americana de pedirle un soborno para que la dejaran retirarse y no aplicar una multa, reveló el titular de la dependencia de seguridad, Luis Felipe Chan Baltazar.
Al momento de preguntarles a los oficiales si era cierto que pidieron el soborno, estos lo negaron y contaban versiones que no concordaban con el video que expuso la víctima en redes sociales.
La denunciante expresó que los hechos ocurrieron el 8 de enero de este año en la zona centro de Mexicali, cerca del callejón chinesca, cuando cruzó la garita hacia Mexicali y una patrulla le marcó que detuviera su camino.
Descendieron él y la oficial, sin embargo fue la policía quien se dirigió con la conductora, expresó que había infringido al bando policial al no tener a sus dos perros de raza mediana en una jaula, la mujer les indicó que los tenía bien sujetos y que eso solo aplicaba con canes de raza pequeña.
La oficial le dijo que la multa sería de 10 mil pesos, 5 mil por cada perro, la otra opción era que le mostrara cuánto dinero tenía en su billetera y que les diera ese dinero.
Comenzaron a conductor supuestamente hacia la comandancia, cabe mencionar que ala mujer nunca me dieron una boleta de infracción, sin embargo en un callejón le volvieron a marcar el alto, en donde la oficial le dijo que la otro alternativa era que le mostrara cuánto dinero traía en su cartera.
La conductora al estar en un lugar desconocido y en un callejón desolado, por miedo, le dio el dinero que tenía en la cartera, siendo un poco más de 2 mil pesos.