Maestros del CNTE hicieron un llamado a los maestros de las escuelas y trabajadores de los ISSSTE de Baja California, para que el próximo jueves 27 y viernes 28 de febrero se realice un paro de labores en protesta a la reforma al ISSSTE y exigir que se baje esta iniciativa de la gaceta del congreso de la unión.
El coordinador estatal de la CNTE Baja California, Marco Antonio Pacheco mencionó que después de la asamblea representativa que tuvo la CNTE en Guadalajara la semana pasada, acordaron este tipo de acciones reprobando y rechazando la iniciativa de ley al ISSSTE que actualmente se encuentra en la gaceta.
«Hablamos de una traición al magisterio porque tanto el anterior como la actual presidenta se comprometieron con hacer una reforma que beneficie a los maestros, pero hoy se presenta una reforma a modo de ellos contrario a lo que prometido», expresó.
Señaló que se pretende agravar todo el salario integrado cuando por ley era sobre su sueldo base para el impuesto del ISSSTE, para pagar la problemática de la institución con el dinero de los propios maestros.
Destacó que por lo menos en Baja California arriba de 45 mil trabajadores al servicio del estado se verían afectados, por lo que exigen al gobierno federal que cumplan sus promesas, que las maestras se puedan jubilar a los 28 años y los maestros a los 30 años de servicio y que el dinero no lo manejen empresas privadas.
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom