COMUNICADO DE PRENSA
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE FEBRERO DE 2025.- A través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró iniciar procesos penales a dos acusados de agredir físicamente a sus familiares.
Durante las audiencias y después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez determinó que debido al peligro que representan los imputados deberán permanecer en prisión, además concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia en contra de Irvin Antonio “N”, se estableció que acudió a la vivienda de sus padres y los agredió, propinándole golpes con los puños en sus rostros; presuntamente el imputado ejerce estos actos de violencia reiteradamente.
Por otro lado, fue vinculado a proceso Jesús “N”, debido a que el pasado primero de febrero arribó a un domicilio del fraccionamiento Residencial del Prado y ejecutó actos violentos contra la víctima, a quien además utilizando un cuchillo amenazó con privarla de la vida.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer señaló que son constantes las agresiones del imputado en contra de ella, por lo anterior, ante el temor de que le cause mayor daño, decidió solicitar el apoyo de los elementos policiacos para detenerlo.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.