MEXICALI.- De acuerdo a información extraoficial, el albergue construído en febrero del presente año en el estacionamiento del FEX pudiera ser desinstalado con haberse utilizado en menos del 15% de su capacidad.
De acuerdo a la delegación de Bienestar Federal en Baja California en este recinto sólo se han atendido 196 personas cuando la capacidad es de hasta 3 mil personas.
“Nada me consta, pero se prevé que se removerá para finales de mes (abril). Son rumores no confirmados” Así indicó Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali.
Desde el 20 de enero que Donald Trump tomó protesta de la presidencia de Estados Unidos, se ha mantenido el estado de alerta por parte del Gobierno Federal Mexicano, sin embargo, las llamadas deportaciones masivas no se han presentado.
Las 196 personas que arribaron al albergue del FEX, han recibido su apoyo de 2 mil pesos por parte del Bienestar y están siendo asesorados para regresar a sus estados de origen.
“Todo lo que se hizo en las fronteras norte de México se hizo previniendo las deportaciones, pero miren con lo que nos encontramos, la guerra de aranceles.”