El titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, informó que el cuerpo encontrado en los patrios del ferrocarril tenía más de cuatro días de fallecido, sin embargo debido a las altas temperaturas que se estuvieron presentando los últimos días y que estaba dentro de un barril de plástico, pudo acelerar su proceso.
indicó que es complicado la identificación de la persona por el avanzado estado de putrefacción que presenta. El médico legista al realizarle el examen interno para observar lesiones, se percató que presentaba en la zona del cuello, por lo que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento con una cuerda.
El hombre tenía diversos tatuajes que pudieran ayudar con su identificación, en el abdomen tenía un búho, en brazos y antebrazos tenía a color, un lobo, rosas, la leyenda de “Flako” y “Diana”.
El hallazgo fue reportado la tarde del lunes por el guardia de seguridad de la estación del ferrocarril, en la colonia Libertad de Mexicali.
El vagón estaba vacío, solo estaba el tambo y dentro la persona. La góndola provenía del sur de Guanajuato, conforme la información que proporcionó el personal del ferrocarril a las autoridades.