MEXICALI.- A 2 años de ser capturado, Víctor Hugo “N” aún se encuentra en prisión preventiva sin recibir una sentencia por haber abusado a al menos 13 personas pertenecientes a su grupo juvenil religioso, sus víctimas se manifiestan exigiendo justicia.
Jóvenes víctimas se dieron cita a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Mexicali para exigir justicia y celeridad en dicho caso, que hasta el momento, la Fiscalía no ha presentado avances.
“El está en prisión preventiva, le queda un año más y no hemos tenido avances, estoy desesperada no sé de qué otra forma ya pedir justicia.” Declaró Aylisch Carrillo, una de las manifestantes afectadas.
Víctor Hugo presuntamente abusó de la confianza de adolescentes y realizó conductas indebidas bajo la idea de “motivos divinos”. Las víctimas temen que se le conceda el cambio de medida cautelar, es decir, llevar su proceso en libertad.
“Este hombre nos decía que era una reencarnación de un demonio y que formábamos parte de una élite de Dios, pero solo nos manipula.”
El señalado huyó al estado de Nayarit cuando fue denunciado inicialmente, a dos años de este caso, no se ha avanzado judicialmente al quedarse en audiencia intermedia hace exactamente un año.
“No sé que hacer, necesito ayuda y difusión.”