La madre de Paola Bañuelos informó que la defensa y el presunto feminicida de su hija, Sergio Daniel “N” no aceptaron un procedimiento abreviado por lo que la siguiente fase será que se lleva a cabo el juicio oral, el cual aún no hay fecha determinada.
La audiencia intermedia se llevó a cabo el día lunes 21 de abril en la sala 6 del Centro de Justicia, la cual fue turnada privada para no denigrar a la familia de la victima por los datos que pudieran haber compartidos los agentes o la defensa.
Al llevar un procedimiento abreviado es porque la defensa quiere pelear la inocencia de su representado sin embargo corre riesgo de que lo consideren culpable y lo sentencien a 122 años en prisión, que es lo que está pidiendo el Ministerio Público.
De la otra manera, la fiscalía le ofrecía declararse culpable y bajarle su condena hasta 55 años de prisión.
Fue en el mes de julio del 2024 que Paola desapareció después de salir de un antro y subirse a un vehículo DiDi, su conductor era Sergio Daniel, quien tenía que llevarla a su domicilio en la colonia Independencia pero esto nunca ocurrió.
Paola fue reportada como desaparecida y en menos de una semana fue localizada sin vida y con huellas de violencia y agresión sexual tras una búsqueda de campo hecha por familia, amigos y autoridades, en las inmediaciones de la colonia Oasis Campestre, ubicado sobre la carretera Islas Agrarias.
La localización fue posible porque las autoridades estaba siguiendo el camino que registró el dispositivo de rastreo que tenía el vehículo de Sergio Daniel, debido a que lo rentaba para trabajar en la plataforma DiDi.
Es por ello que la ciudadanía estaba buscando también al imputado, pues también se encontraba sin ser localizado. Un medio de comunicación de Sonora realizó un en vivo su página, revelando que Sergio estaba en ese estado entregándose ante las autoridades de la fiscalía.