TIJUANA.-Esta mañana en la conferencia de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, se informó que en su administración se hará una inversión de más de mil millones de pesos en el sector educativo, dinero que antes se destinaban al Fideicomiso Empresarial (FIDEM).
La gobernadora Marina del Pilar, señaló que este programa tiene como objetivo equipar los centros educativos para que las niñas y niños tengan espacios seguros donde puedan prepararse.
“Queremos crear espacios donde nuestra niñez tengan lugares dignos, para crecer, aprender y soñar, donde encuentren todas las herramientas necesarias para que puedan ir construyendo sus sueños”.
Por su parte el Secretario de Educación de Baja California Luis Gilberto Gallego Cortez, dio a conocer el Programa de Infraestructura Educativa 2025 en el que el gobierno del estado destinará 1,626 millones de pesos.
Destacó que actualmente se han intervenido 150 escuelas con obras de rehabilitación y equipamiento, y más de 500 planteles que han recibido mantenimiento correctivo y preventivo.
Considerando las condiciones climáticas particulares de la región, se instalarán mil 70 aires acondicionados en 300 planteles, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La distribución de este programa será de la siguiente manera: la educación básica recibirá 866,563,769.33 pesos, en la educación media 208,515,513.00 pesos, mientras que la educación superior 551,881,329.34 millones de pesos.
Luis Gilberto, mencionó que esta mega inversión académica beneficiará a más de 628 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos de Baja California.
Fotos José Vargas / Border Zoom