MEXICALI.- El mega albergue para las supuestas deportaciones masivas instalado en el estacionamiento del fex en Mexicali seguirá instalado a pesar de que reciba a un bajo número de personas deportadas.
En redes sociales se circulaba el posible cierre de este albergue instalado en el mes de febrero ante la casi nula demanda de personas repatriadas de Estados Unidos. Sin embargo, la delegación del gobierno federal en Baja California dijo que no, aunque esté costando dinero y espacio, no se va a quitar.
«No hay ningún informe de que se vaya a cerrar. Mientras siga un discurso amenazante nosotros vamos a estar preparados.» Indicó Jesús Alejandro Ruíz Uribe, Delegado Único Federal en Baja California.
Hasta el momento tan solo 500 personas aproximadamente se han atendido en dicha instalación que tiene una capacidad de 3 mil, a diferencia de las más de 4 mil atendidas en Tijuana.
Así mismo en redes sociales sí circuló una posible utilización aledaña a la de atención a migrantes, utilizarlo como centro de resguardo de las altas temperaturas en verano, en donde se registran temperaturas máximas de hasta 59 grados, pero el súper delegado dijo que no, que la indicación es que se quede vacío.
«No se va a hacer otra cosa con esa albergue, tiene un propósito claro que es recibir a los migrantes.»