Comunicado de prensa
En las últimas dos semanas, por tener órdenes de aprehensión en su contra.
MEXICALI.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró con base al trabajo realizado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detener en los últimos 15 días a nueve personas, a quienes les cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, comentó que pidió al personal a su cargo, fortalecer las investigaciones, para garantizar a los familiares de las víctimas, que las personas que los privaron de la vida serán detenidas y llevadas ante el juez.
Destacó la captura de IGNACIO “N”, imputado por el delito de feminicidio en contra de Belén Hernández Cruz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida la mañana del 14 de mayo, en un lote baldío de la colonia Palmar de Orizaba.
De acuerdo al certificado del Servicio Médico Forense, Belén murió por politraumatismo al parecer provocado, al ser arrollada de manera intencional por un vehículo, y durante la investigación se estableció que dicho automóvil era conducido por Ignacio.
Se encuentra también la captura de FRANCISCO ALEJANDRO “N” alias “El Negro”, relacionado en la muerte de Josefina Jiménez Mercado, su propia madre, después de que se comprobó que el 7 de abril, el imputado prendió fuego de manera intencional a la vivienda en donde vivían en la colonia San Carlos.
Señaló que a RADAMES “N”, de 39 años, a quien se imputó por la muerte de Jovana Reyes Flores, de 25, cuyo cuerpo fue localizado quemado el 29 de enero, en un lote baldíodel fraccionamiento Calafia.En la investigación se estableció que el homicidio, se derivó por problemas entre la víctima y la pareja del imputado.
Otra captura relevante, es la de MARIO ENRIQUE“N”, de 23 años, imputado por el homicidio calificado con ventaja, en agravio de su hijastro Jordan Gael Cervantes Castro de 1 año de edad, quien murió el 6 de septiembre del 2016,a quien se le observaron características del síndrome del niño maltratado y murió por golpes.
En las últimas detenciones está la de JESÚS ALFONSO “N”, relacionado en el homicidio de Cruz González Sánchez, quien fue localizado el 30 de mayo de 2016, en un cuarto frio de la tienda Ley Express, ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
Señaló que los otros homicidios, se derivaron por problemas relacionados con drogas o problemas personales entre la víctima y su agresor, como en los siguientes casos:
JOSÉ ALFREDO “N”, se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, en agravio de Julio César Borrego Meza, registrado el 15 de septiembre del 2016.
JOÉL ADRIÁN “N”, alias “El Papi” de 26 años, por el homicidio calificado en contra de José Ángel Osuna Rodríguez, quien murió el 15 de septiembre del 2011 en las instalaciones del Hospital General cuando recibía atención médica.
JOSÚE ALEXIS “N”, relacionado en la muerte de Jesús René Flores Beltrán, registrada el 5 de marzo de este año, en la colonia Valle del Álamo. De acuerdo a testigos el imputado agredió a golpes al occiso por problemas entre ellos.
ALY ENRIQUE “N”, relacionado en el homicidio de Leobardo León López, ocurrido el 5 de junio, en la colonia Xochicali, durante un pleito al parecer por problemas de drogas.
Agregó que agentes de la Policía Municipal de Mexicali, aseguraron a JESÚS RODRIGO “N”, relacionado en un doble homicidio registrado el 8 de diciembre del 2016, en la colonia Solidaridad Social, en donde el imputado al parecer por problemas derivados por una deuda de drogas, privó de la vida a Mariela Chandel Padilla García y Jorge Luis Osuna Gómez.
Al finalizar, comentó que los imputados fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación complementaria para fortalecer las pruebas en su contra.